domingo, 19 de octubre de 2008

¿Qué es el amor?

¿Qué es el amor?.

Dice la Enciclopedia que: “El amor es una fuerte inclinación emocional hacia otra persona y, en un sentido más amplio, hacia un animal o hacia grupos de personas u objetos.
Por lo general, se diferencia entre amor erótico hacia el compañero sexual y amor no sexual, como por ejemplo el de los padres hacia sus hijos o viceversa. El amor en sus diferentes acepciones es objeto de estudios religiosos, filosóficos y psicológicos.”.

Es complicado para mi escribir algo acerca del amor, parece inexistente.

Yo puedo pensar y decir: amo a mis hijos, quiero a mi familia, mis padres fueron y son sagrados para mi.
¿Pero donde está el amor en la realidad? Creo que el amor está en ellos.

¿Es posible que yo construya una idea con la palabra amor, un objeto ideal?
Puedo decir: el amor es bueno. ¿es útil? ¿es prudente? ¿es justo? ¿es fuerte o valeroso? ¿es templado? Y me quedo pensando en todas esas virtudes; si el amor es bueno está bajo el principio del bien, lo bueno y la bondad y por lo tanto todas esas virtudes deben ser parte de él.

Pero también podría pensar de otra manera: ¿en que pienso cuando pienso que es posible amar a una persona y ser amado/a por ella?
Pienso que el otro ser es un objeto ideal para mí, física, intelectual y espiritualmente.
Podría contemplar su mano y sentir que es hermosa, adoraría sus dedos y desearía rozarlos suavemente como si el ala de una mariposa pasara cerca de ellos.
Podría contemplar la nariz de mi amado y pensar que es perfecta, o desear su boca y adorar sus palabras…
Sentir su silencio… o el rumor de su cuerpo, pero todo de pronto me parece absurdo, eso no es real. Es sólo algo que se forja en mi mente, es un absurdo y sin embargo creo que muchas veces podemos pensar que amamos con esas imágenes e ideas.

El amor es inxistente.

Puede existir un compromiso: ¿quieres casarte conmigo? Y eso parece que se parece al amor.
Si puedo vivir con otra persona sin aburrirme, agradándome todo el tiempo ¿eso significa que lo amo? No necesariamente creo. Creo que cada persona tiene sus propias ideas acerca del amor.
Desear sexualmente a una persona a cada momento y cada día y siempre ¿Es eso amor? Tal vez si el deseo es mutuo y la relación es buena y ambos pueden estar siempre juntos sin aburrirse y se soportan en las cosas más comunes y silvestres podría decir que algo de amor hay allí. Si yo no veo a otros, solo al objeto amado ¿es eso amor?. Tal vez mucha gente diría que si.

Más bien parece que deseamos amar pero que el amor es inexistente

Pero puedo amar la vida, sentir algo pleno en mi cada dia cuando amanece, agradarme estar en mi casa y sentir que pertenezco a un sitio, encontrarme con las personas que me agradan. Creo que eso es lo más parecido al amor que conozco.

¿Locura? No me agrada la palabra locura…alguien piensa que amar es perder el sentido y yo pienso que amar es como adorar a alguien…no existen palabras para explicar lo que es el amor.

El amor es inexistente.

2 comentarios:

Paz dijo...

Hay cosas que se pueden tocar y otras solo sentir, la amistad, la valentia, la alegría...de todas ellas el amor es la más amplia , variable segun cada persona,pero es la energía en positivo que mueve el mundo porque afecta directamente a las emociones positivas que son las que nos hacen vibrar...y lo llamamos vivir.

El amor es luz radiante que ilumina corazones....y creo que hay que expandirlo hacia afuera y amar cada día un poco más y a más cosas...
Un beso mi querida patricia

Patric dijo...

Gracias por tu comentario querida Paz...y por tu amistad.
Un beso para ti.