Ceremonia inaugural durará tres horas.
LONDRES.- Todas las miradas están centradas en Londres para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012, un viaje exuberante desde la idílica campiña británica, pasando por la revolución industrial y que acabará en el mundo contemporáneo dominado por la cultura popular.
La gala de tres horas creada por el director Danny Boyle, ganador del Oscar por "Slumdog Millionaire", será vista por unas 60.000 personas en el estadio construido en el este de Londres y contará con una audiencia mundial de más de 1.000 millones.
A los espectadores se les pedirá que se sumen cantando canciones y ayuden a crear escenas visuales espectaculares en un acontecimiento con el que se espera marcar la pauta del mayor espectáculo deportivo del mundo, en el que competirán 16.000 atletas de 204 países.
Todos compartirán la emoción de la victoria y la decepción de la derrota con 11 millones de visitantes.
Aunque Boyle ha instado a los 10.000 voluntarios y público en los ensayos de esta semana que mantengan el secreto, algunos elementos ya se han filtrado.
Inspirada en "La tempestad" de William Shakespeare, la ceremonia comienza con una recreación del gozo bucólico, con campos, vallas, setos, ovejas, gansos, un caballo percherón, pastores e incluso un juego de cricket.
El ambiente se oscurece para dar paso a las chimeneas y el humo de la revolución industrial del siglo XIX y terminará en el presente con una celebración psicodélica de la cultura pop con canciones, series de televisión y clásicos del cine y la actuación del ex Beatle Paul McCartney.
Boyle tiene 27 millones de libras (42 millones de dólares) de presupuesto, mucho menos de la mitad de lo que se estima se invirtió en Pekín 2008.
Hay muchos secretos en el aire, como quién encenderá el pebetero olímpico, aunque el popular futbolista David Beckham y el príncipe Guillermo han sonado entre posibles relevistas de la antorcha.
La abuela de Guillermo, la reina Isabel II, estará entre el público, junto a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, y una serie de mandatarios y famosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario