"Indignado" lee periódico en campamento en Londres.
Londres, 18 nov (PL) Indignados londinenses tomaron hoy un bloque de oficinas del banco suizo UBS, mientras otros cientos mantienen una acampada a los pies de la catedral de San Pablo en protesta contra la avaricia bancaria, recortes presupuestarios y desempleo.
Una docena de inconformes ocuparon el complejo de oficinas vacías de la emblemática entidad crediticia helvética en la barriada de Hackney en el este de la capital británica, en una acción calificada de "embargo público" en represalia a la codicia corporativa.
Los activistas forman parte del movimiento "Occupy LSX" (Ocupa la Bolsa de Londres), inspirado en sus pares de Madrid y Wall Street, contra las drásticas reducciones de los fondos públicos y la voracidad del sistema financiero internacional, a quien responsabilizan de la presente crisis monetaria mundial.
De acuerdo con un aviso publicado en su página web, el grupo instalará en el edificio un llamado "banco de ideas", que deberá abrir sus puertas este sábado.
Tal iniciativa prevé la apertura de oficinas y salas de reuniones en desuso de la abandonada sede del banco europeo para "aquellos que han perdido sus guarderías, centros comunitarios y clubes de jóvenes, debido a los recortes salvajes del gasto del Gobierno", indicó el movimiento a la prensa.
Cuando los bancos embargan las casas de las familias, las propiedades vacías de las instituciones deben ser reposeídas por el público, declaró uno de los portavoces de "Occupy LSX", Jack Holburn, en un comunicado.
Este activista lamentó que mientras que más de nueve mil familias fueron expulsadas en los últimos tres meses de sus hogares por la recesión causada por los bancos, UBS y otros gigantes financieros tienen abandonadas enormes propiedades.
Esperamos que esta sea una primera ola de "reposesiones públicas" de inmuebles pertenecientes a compañías que colapsaron la economía mundial, acotó Holburn.
Mientras tanto, centenares de manifestantes prosiguen desde el pasado 15 de octubre la acampada protesta en las inmediaciones de la catedral de San Pablo, después de ignorar este jueves el plazo límite fijado por las autoridades municipales de la City (centro financiero de Londres) para desmantelar el campamento.
Aunque ahora mismo no se contempla ninguna acción policial, según informaron fuentes oficiales, está previsto que el ayuntamiento de ese distrito pida al Tribunal Superior una orden de desalojo que eventualmente podría desembocar en una expulsión forzosa.
mem/jha
(Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=451357&Itemid=1 y selección de Patric)
No hay comentarios:
Publicar un comentario