domingo, 3 de marzo de 2013

Isabel II, hospitalizada por primera vez en 10 años


La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, ha sido ingresada este domingo "como precaución" a causa de una gastroenteritis, según fuentes oficiales. Según la BBC, la monarca seguirá en el hospital bajo observación durante unos dos días.
La última vez que la reina británica estuvo ingresada en el hospital fue en 2003, a causa de una operación menor de rodilla, según la BBC.
"La reina es atendida en el hospital Rey Eduardo VII de Londres por síntomas de gastroenteritis. Por precaución, todos suscompromisos oficiales de esta semana han sido retrasados o anulados", ha indicado un portavoz del palacio.
La propia presidencia italiana ha anunciado que la reina Isabel ha cancelado el viaje que tenía previsto realizar este miércoles y jueves invitada por el presidente Giorgio Napolitano porque necesita "exámenes médicos". La monarca iba a viajar con su marido. el duque de Edimburgo (de 91 años), a la capital italiana, en un viaje organizado antes de que se conociese la renuncia del papaBenedicto XVI.
El Palacio de Buckingham ya anunció este viernes que la monarca -con una salud de hierro a sus 86 años y que en muy raras ocasiones ha tenido que cancelar eventos debido a una enfermedad- se veía obligada a cancelar un viaje a Gales a causa de la afección intestinal y que pasaría el fin de semana en el castillo de Windsor.
Finalmente, este domingo a mediodía fue en coche al hospitalRey Eduardo VII de Londres, el mismo donde la duquesa de Cambridge fue hospitalizada el pasado diciembre por la hiperémesis gravídica que sufría a causa de su embarazo. Según un portavoz real la monarca "está de buen humor".
(Fuente:  http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/03/gentes/1362326166.html y selección de Patrfic)

1 comentario:

Patric dijo...

La reina Isabel II de Inglaterra ha sido dada de alta este lunes del hospital de Londres en el que permanecía ingresada desde el domingo debido a una gastroenteritis. La soberana ha estado internada apenas 24 horas para ser examinada por los médicos después de que, el viernes, se anunciase que padecía síntomas de esa dolencia estomacal.(...)

Ante la expectación de numerosos fotógrafos y periodistas, Isabel II salió por su propio pie del hospital King Edward VII, en el centro de Londres, y se metió en un vehículo Bentley para ser trasladada a su residencia.