viernes, 8 de enero de 2010

EL HIDROAVION MAS GRANDE LA HISTORIA

EL HIDROAVION MAS GRANDE LA HISTORIA

"Durante bastante tiempo también fue el más grande del mundo, todavía es el más ancho y también se le conoce como Spruce Goose. Fue diseñado y construido por el polifacético Howard Hughes. Y su compañía aérea Hughes Aircraft company.

Originalmente la idea era utilizarlo como transporte para la Segunda Guerra Mundial, ya que en los barcos en los que iban los soldados americanos eran continuamente hundidos por submarinos alemanes. Realmente el proyecto no tuvo éxito, sólo se construyó un ejemplar y el proyecto no se terminó a tiempo ya que sólo llevaban un 60% cuando la guerra se acabó.

Las cifras cantan por sí solas: pesaba unas 200 toneladas (como una ballena azul), y con ese peso necesitaba unos 24.000 caballos para moverlo. En total se quería transportar en él unos 700 soldados con todos sus equipajes, costó 25 millones de dólares. En 1947 Howard Hughes demostró ante la incrédula opinión pública que el avión volaba. Nadie creía que fuera hacerlo, aún así voló, pero ha sido la única vez que lo ha hecho. El 2 de noviembre en Long Beach, California el gigante despegó no alcanzando una velocidad superior de los 130 km/h, una altura de 30 metros y una distancia de 1,6 km. Una dato curioso es que su principal material era la madera.

2 comentarios:

Jaume C. i B. dijo...

Este hidro aparece en "El aviador", una película que narra la vida de Howard Hughes precisamente. Las razones para que el proyecto se quedara en el prototipo era el elevado coste de la construcción de los aparatos y la enorme desconfianza de los militares que no tenían ninguna confianza en el aparato.

Patric dijo...

Este artículo me llamó la atención porque se refería a una aeronave gigantesca, hecha principalmente con madera y me parecía extraño que volara algo tan grande. Al parecer no voló mucho tampoco, creo que apenas un kilómetro y 30 metros sobre el agua.
De la vida de Hughes no me preocupé mucho pero ahora que lo mencionas leí un poco más.